Todos sabemos cómo de importante es que cuidemos nuestro medio ambiente. Día tras día se generan enormes cantidades de residuos que no siempre pueden reciclarse y contaminan nuestro planeta.

VSM investiga constantemente para reducir la presencia de elementos químicos potencialmente contaminantes de sus productos. Queremos ir por delante de las normas europeas de protección del medio ambiente y las respetamos escrupulosamente.

Algunos clientes ya han tomado conciencia del problema que generan los residuos y optan por productos que, por sus mayores prestaciones, logran que se tengan que enviar menos kilos de abrasivos usados a las plantas de reciclaje.

Otros lo hacen por motivos económicos: cada día resulta más caro el servicio de reciclaje de residuos.

Ya sea por una motivación u otra, el uso de un abrasivo de larga duración conllevará directamente a una reducción en la generación de residuos y sus costes de reciclaje. Algunos se dejan llevar por el bajo coste unitario de un producto. Aparte de necesitar más unidades y perder tiempo con más cambios de herramienta, hay un coste adicional indirecto que no se percibe: el medioambiental, que pagan en forma de gestión o de ver cómo se deteriora el planeta.

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *