En este nuevo artículo charlamos con Alfons Martínez, responsable técnico en VSM Ibérica, sobre las jornadas de formación que son impartidas regularmente por VSM y comprobamos la importancia de estos eventos.


¿Cuál es el objetivo de las formaciones de VSM Ibérica y a quién van dirigidas?

Las jornadas formativas son una gran oportunidad de crecer como profesional tanto para los alumnos como para los formadores, puesto que se dirigen normalmente a profesionales ya sean usuarios finales o distribuidores, todos ellos con experiencias y ejemplos que aportar.

En ocasiones se imparten también formaciones en centros profesionales e incluso conferencias universitarias, aunque lamentablemente, la presencia del abrasivo flexible a nivel académico “reglado” tiene aún, inexplicablemente, un papel minúsculo teniendo en cuenta su omnipresencia en procesos industriales.

Es una lástima comprobar que personas formadas en ingenierías mecánicas no han oído hablar en toda su carrera de “lijas” y al entrar en el mundo laboral se encuentran que la mayor parte de procesos de producción industriales llevan asociado algún abrasivo en su ciclo de fabricación.

¿Dónde se realizan las formaciones?

VSM dispone de un centro de formación internacional en su central de Hannover (Alemania) con un importante parque de máquinas tanto manuales como automáticas y unas instalaciones dotadas de todas las herramientas necesarias para impartir formaciones teóricas y prácticas incluso en varios idiomas simultáneamente.

Allí realizamos algunas formaciones específicas con grupos de invitados, a la vez que se organizan visitas guiadas a la planta de fabricación y actividades lúdicas aprovechando el viaje, aunque habitualmente las formaciones se llevan a cabo localmente por un tema logístico.

VSM Ibérica dispone también en Barcelona de instalaciones específicas con una aula con capacidad de hasta 20 alumnos y un centro técnico adaptado para pruebas prácticas con maquinaria manual y lijadoras de bancada.

Instalaciones de VSM Ibérica

Las instalaciones de VSM Ibérica constan de 2 espacios, uno teórico y uno práctico. ¿Es a partir de la formación teórica que surgen dudas y pueden ser estas resueltas en las aplicaciones prácticas?

En efecto, todo es mucho más fácil de entender si se experimenta…

En la formación teórica se pueden obtener muchos datos y se generan siempre numerosos debates enriquecedores derivados de las múltiples experiencias de cada uno, pero disponer de los medios para poder probar in-situ lo tratado es un lujo.

Es ahí donde mejores resultados se obtienen a nivel formativo, además de compartir momentos agradables en un entorno distendido.

Formación práctica en VSM Ibérica

¿Las personas que asisten a las formaciones te pueden contactar para resolver alguna cuestión que les pudiera haber pasado por alto en la formación?

Por supuesto! las jornadas de formación son tan solo una pequeña parte de nuestra labor.

En VSM Ibérica consideramos nuestra relación con los clientes como una colaboración continua, y aunque no siempre encontraremos una respuesta para todo, ahí estaremos dispuestos a buscarla, al fin y al cabo nuestros clientes son los que nos han dado todos nuestros conocimientos, y el mayor activo de nuestra compañía es la experiencia adquirida de nuestro personal, que seguimos aprendiendo y compartiendo cada día.

 

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U.
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *