El pasado jueves día 9 de mayo, de 10h a 17h se impartió formación para distribuidores en las instalaciones formativas de VSM IBÉRICA teniendo como profesor a Alfons Martínez, con 20 años de experiencia como técnico en VSM IBÉRICA.

La Formación para distribuidores en VSM Ibérica constó de una parte teórica y una práctica.

Durante la sesión teórica se repasaron los conceptos básicos sobre la composición de un abrasivo flexible. Se pudo constatar la influencia que puede tener el material y flexibilidad del soporte, el tipo de grano, así como el material y el perfil de presión de la pieza.

Formación en VSM Ibérica

Surgieron dudas en cuanto a los abrasivos actuales y se consideró el resolver los posibles problemas que podían tener los distribuidores al aconsejar un abrasivo u otro. Se pudo demostrar con las explicaciones de Alfons Martínez el porqué un abrasivo es mejor que otro para cada aplicación.

Discos abrasivos     Formación impartida por VSM

Los participantes pudieron palpar los diferentes productos para constatar las diferentes flexibilidades o tamaños de los granos.

Tras disfrutar de una agradable comida, los asistentes pasaron a la práctica y constatar en los procesos de lijado algunos de los conceptos tratados en la parte teórica.

Prácticas de lijado en VSM Ibérica

Desde VSM IBÉRICA estamos muy agradecidos de las aportaciones de nuestros distribuidores a la mejora del producto final del cliente, asegurándonos que aumentamos la calidad de nuestros abrasivos disminuyendo el coste del cliente, ya que las soluciones que aportamos en abrasivos reducen la necesidad de cambiar constantemente de abrasivos y creamos eficiencia en las aplicaciones.

¡Encantados de haber compartido con vosotros este día, os esperamos la próxima!

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U. 
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

 

 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *