CUANDO LO BARATO SALE CARO

  • En VSM tenemos el abrasivo adecuado, elegimos el idóneo dependiendo de tu maquinaria y el proceso que se llevará a cabo
  • En este caso de éxito pudimos confirmar por qué nuestras bandas abrasivas están un paso por delante de las de la competencia

Hace un tiempo recibimos una llamada de un cliente que nos pedía una solución a un grave problema. Es poco habitual que nuestros clientes nos pidan ayuda pasadas las 19h de la tarde, y menos un viernes. Sin embargo, en VSM siempre estamos dispuestos a echar una mano en todo lo posible, y así lo hicimos.

Atendimos a la llamada. Nos trasladaban la gravedad de la situación de esta manera: “Tengo un terrible problema con unas pletinas de acero inoxidable de 60×300”. No hay mejor forma de terminar un viernes, ¿eh? El cliente nos comunicó que habían tenido una devolución de piezas debido a un fallo en el acabado y no era capaz de solucionarlo.

Acordamos una cita el próximo lunes y nos pusimos manos a la obra desde ese mismo momento. Durante el fin de semana meditamos todo lo comentado por teléfono, ya que con el material que le suministramos este problema no tenía mucho sentido, no es algo habitual en nuestras bandas abrasivas.

6:30h de la mañana, botas de seguridad, gafas, tapones y chaleco. Nos adentramos en la sala de máquinas y descubrimos la raíz del problema: ¡Sorpresa! ¡Las bandas con las que se hizo el proceso no eran nuestras! Así que nos pusimos en marcha para ver qué generó tal desastre en el acabado de las pletinas.

Tras analizar rugosidades y revisar apuntes que nos hicieron llegar, pudimos dar con el fallo, una contaminación de grano monstruosa. Preguntamos a causa de qué decidieron utilizar esas bandas en vez de las nuestras y esta fue la respuesta: “Porque eran más baratas”. Pues como bien indica el dicho popular, lo barato sale caro.

Las bandas que tienen un precio más asequible son más propensas a este tipo de problemas ya que es muy probable que no tengan control de calidad y de ahí que todas las piezas estén de vuelta en el taller para repetir todo el proceso, con la carga económica que eso supone.

La única solución posible era repetir el proceso, esta vez sí, utilizando nuestra banda abrasiva KK772X. Como este, tenemos muchos otros abrasivos en catálogo, si estás interesado no dudes en descargártelo. ¡Pincha aquí!

El cliente hizo lo que le trasladamos y la rugosidad era la solicitada, 0,6 um, ni una sola medición salió de rango.

Visto el resultado, el cliente decidió tirar las bandas abrasivas que utilizó y volver a nuestro KK772X, un “soft compact grain” que además de ser menos agresivo que otros compactos, tiene una superficie mucho más homogénea y, por ahora, el menor desfase de altura entre granos del mercado.

La satisfacción del cliente es lo primero para nosotros. Y es que, estamos dispuestos a prestar nuestros servicios hasta en las peores circunstancias. ¿Tienes alguna consulta? Te escuchamos.

 

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U.
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *