¿Cómo ha afectado a nuestras vidas el coronavirus?- VSM
27/04/2020

¿Cómo ha afectado a nuestras vidas el coronavirus?

como ha afectado el coronavirus a nuestras vidas

El equipo de VSM Ibérica está formado por personas, con sus inquietudes, preocupaciones y vivencias, que reciben la situación generada por la crisis sanitaria que vivimos de formas muy variadas.

Nuestro equipo comercial está confinado en sus domicilios desde el pasado 16 de Marzo. Son personas habituadas a estar siempre fuera de casa, visitando a clientes y sus fábricas, viajando, alojándose en hoteles y comiendo fuera de casa. Ahora su vida ha cambiado por completo, incluso más que para las personas que trabajan en las oficinas de la empresa. ¿Cómo lo estarán viviendo?

Para algunos, obligados a estar lejos de sus familias y no ver crecer a sus hijos, ha tenido su parte positiva, pero también ha supuesto un reto extra para desarrollar su trabajo: mientras tu hija viene a preguntar dificultades con las tareas del colegio, es una tarea muy diferente. La organización tiene que ser mucho mayor, con horarios más estrictos de lo normal – indica José Luis Zapardiel, nuestro Delegado en la Zona Oeste.

Por otro lado, se echa de menos el contacto con el cliente, la visita técnica, ya que “muchos clientes son como amigos”.

Por otro lado, el personal que habitualmente desarrolla su actividad en las oficinas de la empresa en Rubí, con todos los medios y comodidades de que dispone la empresa para que lleven a cabo sus labores profesionales, se han visto obligados a confinarse y trabajar mayoritariamente en régimen de tele-trabajo. ¿Qué nos cuentan ellos sobre el cambio de vida que han experimentado?

El teletrabajo, que meses atrás muchas personas hubieran querido que se implantara de forma habitual, se ha podido probar en profundidad y no todos lo ven tan idílico como creían que podría ser: “alguna vez he pensado, que esto de trabajar desde casa, no estaría nada mal. Pero, una vez probado, tengo que reconocer … que no es lo mío. Echo en falta el ambiente laboral y el contacto personal con los compañeros” – opina Susi Gordo, Gestora Comercial.

Para otros miembros del equipo ha sido positivo poder adaptarse a la situación tan extrema que vivimos: “seguir contribuyendo para la empresa donde trabajo siga tirando para adelante es muy gratificante, aunque ha sido de los mayores retos que he tenido en mi vida profesional.” – según Ana Marques, Gestora Comercial.

Todos sentimos preocupación por la situación sanitaria y cómo se verá afectada la situación económica y laboral. Cada persona tiene una perspectiva distinta y nos interesa saber lo que piensan algunos miembros de nuestro equipo.

“Son días difíciles para todos” nos manifiestan. Especialmente preocupan las respectivas familias y su futuro: “en muchas ocasiones con pensamiento de familias y amigos que están lejos, y que no puedes visitar. Añadiendo la situación laboral de todo tu entorno.”

Está claro que la salud es uno de los mayores motivos de preocupación que compartimos: ”me preocupa un posible rebrote de esta epidemia, poniendo nuevamente a nuestro sistema de sanidad en dificultades”.

Pero todos coinciden en que esto se superará unidos: Debemos poner todos de nuestra parte, aportando muchísima paciencia y un máximo cumpliendo con las normas que consideren oportunas las autoridades. Juntos venceremos al Coronavirus, sin duda.”

Releyendo estas entrevistas, nos queda muy claro que lo que más nos preocupa y se echa de menos son las personas: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los clientes…

Otro concepto importante que se extrae es que todo esto se superará, pero hay que hacerlo juntos!!!

Ánimo para todos y mucha salud!!!