Soy Jose Manuel Montero, y tuve la oportunidad hace un año y medio de incorporarme al equipo de VSM VITEX Abrasivos Ibérica lo que ha hecho especializarme en el sector del abrasivo flexible.

Me gustaría hablar y compartir algunos de los casos de éxito que he tenido últimamente gracias a una de las nuevas series que VSM ha incorporado al catálogo de productos.

En las aplicaciones en las cuales tuvo éxito esta serie fue en la eliminación de rebabas de piezas fabricadas por fundición, para las cuales se utilizan normalmente lijadoras de bancada o “backstand” aunque también se puede utilizar en otro tipo de aplicaciones.

Con este material hemos conseguido un mayor arranque de viruta en el proceso de lijado, y unos rendimientos mejorados de las bandas.

Todo esto gracias a la capa adicional de lijado activo VSM STERATE PLUS, que reduce considerablemente la adhesión de virutas al abrasivo, mientras que en los abrasivos convencionales tienden más a incrustarse lo que perjudica gravemente al rendimiento del abrasivo.

El producto recomendado para esta aplicación es la nueva serie XK733X STERATE Plus, el cual se ha desarrollado especialmente para el mecanizado de aluminio y otros metales no férricos.

Las mejoras que se han obtenido gracias a este producto en las empresas que nos han dado la oportunidad, es la disminución de consumo de abrasivo debido a que se reduce de forma notable el embozamiento y se agiliza el proceso gracias al mayor arranque de viruta del grano VSM CERAMICS.

Por último, me gustaría decir, que este ha sido otro caso de éxito posible gracias al continuo desarrollo de productos por parte de nuestro centro de I+D.

A los exhaustivos test de rendimientos que llevan a cabo nuestros ingenieros de aplicaciones, además de la continua formación que recibimos los delegados comerciales, que nos permite recomendar a nuestros clientes los productos óptimos y ofrecerles una mejora en los procesos de producción y un ahorro de costes en sus aplicaciones de lijado.

De esta manera facilitamos nuestra labor como colaboradores activos de nuestros clientes y les ayudamos a forjar relaciones de confianza con futuro, que es sin duda el mejor escenario para nosotros, las personas que estamos en constante contacto con los clientes.

 

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U.
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *