Jose Luis Zapardiel, especialista en abrasivo flexible

Actualmente Jose Luis Zapardiel, nuestro delegado de la zona oeste, lleva 12 años y medio en el área de abrasivos, y donde, gracias a VSM-Vitex Ibérica, y a la oportunidad que le brindó hace 5 años y medio, ha podido especializarse en el abrasivo flexible.

Gracias a que somos uno de los fabricantes referentes en esta área, Jose Luis ha podido aprender y ayudar a diferentes tipos de empresas, donde el abrasivo flexible es uno de los elementos importantes dentro de la fabricación de los diversos productos de nuestros clientes.

Jose Luis Zapardiel ha podido ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos, mejorando las calidades de sus productos así como la productividad de los mismos.

Esto ha sido posible al desarrollo de productos nuevos por parte de nuestro departamento de i+d, donde están en un continuo desarrollo de ideas. También al buen hacer de nuestros ingenieros de aplicaciones a nivel nacional e internacional, y a la continua formación en los diferentes procesos y como adaptar nuestros productos una mejora de rentabilidad.

Uno de los casos más recientes está siendo el área del acero inoxidable, donde el mercado exige cada vez más a nuestros clientes a ser más competitivos.

La fabricación de mobiliario de acero inoxidable para todo tipo de tiendas es un mercado muy importante en parte de la península, donde priman productos de alta tecnología y dónde la rapidez de procesos tiene gran valor.

En estos procesos Jose Luis Zapardiel, especialista en abrasivo flexible, intenta siempre ayudar a nuestros clientes a realizar los mínimos cambios de productos, para la realización del trabajo.

Por tanto requerimos de productos que puedan arrancar material en poco tiempo. Necesitamos no tener problemas de temperaturas altas en piezas que nos llevaría a manchas y/o deformaciones de las mismas.

Y por último, que el  acabado sea suficiente para que los procesos de pulido no sean muy largos, lo que conllevaría  a un coste mucho mayor para nuestros clientes.  

Estos aspectos son extremadamente importantes, puesto que hablamos de soldaduras de poca aportación de material en la mayoría de los casos, y nuestros clientes priorizan tener un muy buen acabado en el menor tiempo posible siendo el rendimiento otro aspecto fundamental.

En este proceso, Jose Luis Zapardiel ha podido constatar que nuestro producto en disco de velour xk875k está dando una rentabilidad espectacular para estos procesos.

Un producto que por su alta concentración de grano cerámico ayuda a la eliminación de la soldadura en muy pocos segundos, dando un acabado con muy baja rugosidad para poder realizar procesos de pulido.

Este producto es un gran avance, al poder unir dos factores muy necesarios e importantes en este tipo de materiales.

Otro tercer factor ha sido el de añadir nuestra capa adicional Top Size, damos así a nuestros clientes un extra en rendimiento, tercer aspecto fundamental y necesario.

Además de un corte frío, reduciendo considerablemente la temperatura, siendo este un elemento que actúa eficazmente en el punto  exacto de contacto entre nuestro grano cerámico y el material a trabajar. Así eliminamos los posibles problemas de manchas y deformaciones.

Nuestro Xk875x está siendo un producto para tener en cuenta, y una excelente base para continuar mejorando.

Con este producto estamos seguros de que ayudaremos a nuestros clientes a poder ser más competitivos en el mercado actual.

 

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U.
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *