Caso de éxito de nuestro delegado Jose Antonio Brull

Soy Jose Antonio Brull delegado de la zona Sureste de España. Hace 23 años tuve la suerte de formar parte de uno de los fabricantes de abrasivos flexibles más importantes del mundo, VSM Vitex Abrasivos Ibérica S.A.U., donde he podido formarme como técnico comercial gracias a la gran experiencia acumulada por parte de VSM desde hace más de 150 años.

Me gustaría compartir con todos vosotros el éxito de un nuevo producto en la familia de los granos compacto en concreto para el pulido de tubo de acero inoxidable, me refiero al KK791Y.

Todo el mundo que nos conoce sabe que somos referente en la fabricación de abrasivos flexible para proceso de lijado de cualquier metal, pero uno de los campos donde VSM puede destacar especialmente es en el lijado de tubo de acero inoxidable.

En el año 1978, VSM diseñó el primer Grano Compacto, que ha estado evolucionando hasta hoy y con el que VSM ha podido situarse como referencia  en este sector gracias a su altísima rentabilidad y comportamiento en cuanto a acabados.

Todos estos años de experiencia nos ha permitido recopilar mucha información en este sector y a nuestro departamento de I+D en Alemania les ha permitido desarrollar nuestro nuevo grano CompactGrain Plus.

Voy a compartir con vosotros el caso de éxito en un cliente pulidor de tubo redondo y cuadrado de acero inoxidable con un proceso de lijado en seco:

Recientemente le estábamos suministrando ya nuestro grano compacto KK712X. El reto era difícil ya que el cliente estaba muy satisfecho con la homogeneidad de acabado del tubo y el rendimiento de nuestro grano compacto. Aún así, como ya saben todos nuestros clientes, nosotros no somos un mero proveedor de abrasivos,  intentamos ser un partner para nuestros clientes y conseguir optimizar los procesos de lijado,  en mejora de acabados y en reducción de costes.

Los cambios realizados en la nueva serie KK791Y de la familia CompactGrain Plus permiten una mejor optimización del grano y también una mejora en las propiedades del aglutinante de los granulados compactos, además de aportar una estabilidad mayor gracias a un soporte mejorado, permitiendo obtener las siguientes mejoras en este cliente:

  • No se requiere tanta presión de las poleas con los tubos reduciendo el consumo de energía y el calentamiento del tubo.
  • Una mayor velocidad de avance en el tubo, reduciendo de una forma considerable el tiempo de pasada de lijado y con ello la temperatura.
  • Una mejora del rendimiento de la banda de un 35%, todo esto, asociado el menor número de paradas para cambio de bandas de lija y reducción tiempos muertos.
  • Además, por supuesto, se mantuvo la homogeneidad de acabado que tan importante es en el mundo del pulido de tubería inoxidable.

 

VSM · VITEX ABRASIVOS IBERICA, S.A.U.
Ctra. de Molins de Rei, 79A, Nave 8
08191 Rubí (Barcelona)

T +34 936973411
F +34 936973450
info.es@vsmabrasives.com 

Autor: Blog VSMabrasives

VSM es uno de los fabricantes líderes del mundo y la primera elección cuando se trata de abrasivos flexibles para el sector industrial y comercial, ofreciendo una amplia gama de soluciones de lijado de alta calidad. Con más de 150 años de experiencia, sabemos de abrasivos como nadie. Calidad superficial perfecta, altas tasas de arranque de material y larga vida útil: todo esto manteniendo a la vez un alto rendimiento de corte. Eso es lo que distingue a los abrasivos VSM de otros productos abrasivos y lo que aprecian nuestros clientes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *